Bolsa argentina con fuertes quebrantos a espera definiciones del nuevo Gobierno

miércoles 25 de noviembre de 2015 17:25 ART
 

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - La bolsa argentina cerró el miércoles con una importante baja ante nuevos reacomodamientos de carteras a la espera de definiciones en torno al gabinete de gobierno que acompañará al presidente electo Mauricio Macri.

La bolsa argentina acumula tres sesiones consecutivas de baja como reacción al confirmarse el triunfo de Macri, tras las fuertes alzas que ratificaban el favoritismo por el empresario de centroderecha que asumirá el 10 de diciembre.

Los inversores esperan los primeros anuncios del nuevo Gobierno y las confirmaciones de funcionarios en puestos clave para la tercera economía de Latinoamérica, dijeron operadores.

El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay, designado ministro de Hacienda por Macri, dijo que el nuevo Gobierno se encontrará con una herencia económica negativa y un muy bajo nivel de reservas internacionales netas.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió un 4,06 por ciento a 12.849,58 unidades, a las 13.40 hora local (1640 GMT), para acumular una baja del 9,34 por ciento en las últimas tres sesiones y alcanzar un valor récord histórico intrahorario de 14.597,2 unidades el lunes.

* Los bonos soberanos extrabursátiles finalizaron con una mejora promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía 9 unidades a 493 puntos básicos.

* Los integrantes de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) irán a la Justicia con el fin de neutralizar una medida dispuesta el fin de semana por el Banco Central que busca recortarles posiciones dolarizadas a favor de sus reservas, dijo una fuente de la entidad.

* El peso en el mercado interbancario cayó un leve 0,03 por ciento a 9,675/9,6775 por dólar, con la intervención del Banco Central frente a un bajo nivel de las vapuleadas reservas.

* La entidad monetaria vendió unos 30 millones de dólares de sus reservas para dar liquidez al mercado de cambios, dijeron fuentes consultadas.

* En el mercado marginal, la moneda doméstica se apreció un 0,79 por ciento a 15,07/15,12 unidades con negocios reducidos, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)