Mercado argentino de dólar futuro permanecerá inactivo hasta el lunes

martes 24 de noviembre de 2015 19:10 ART
 

BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - Las autoridades del mercado a futuro 'Rofex' decidieron el martes extender el cierre de las operaciones a futuro del precio del peso argentino contra el dólar hasta la próxima semana, luego de un balotaje presidencial que disparó especulaciones en la plaza de cambios.

La decisión se toma dos días después de que se comunicara el cierre de este mercado hasta el miércoles. Ahora solamente se permitirán las liquidaciones de contratos con vencimientos durante los próximos días, ya que el viernes es feriado en Argentina, con valores referenciales del último día de anotaciones.

La decisión coincide con la declaración de funcionarios del 'Rofex' ante la Justicia, días después de que la policía allanara la semana pasada la sede del Banco Central de Argentina (BCRA) en el marco de una investigación contra funcionarios de la entidad por una presunta defraudación a la administración pública a través de operaciones a futuros del dólar.

Las operaciones de futuros se compensan y liquidan en moneda nacional, al igual que la constitución de las garantías correspondientes. (Reporte de Juliana Castilla. Editado por Javier Leira)