Mercados argentinos se mantienen firmes a espera de balotaje presidencial

jueves 19 de noviembre de 2015 12:44 ART
 

BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - Los activos argentinos operaban con mejoras el jueves ante el persistente apetito inversor de cara a al balotaje presidencial que se desarrollará el domingo y que determinará el próximo mandatario del país por cuatro años.

Por su parte, el peso interbancario mantenía su leve sesgo bajista avalado por el Banco Central y en el mercado marginal ganaba posiciones en una plaza reducida y con tendencia oferente de dólares, comentaron operadores.

"Más allá de eventuales tomas de ganancias que puedan transitar a corto plazo, los activos domésticos se siguen presentando como atractivas apuestas estratégicas, dado que continuarán recorriendo el camino hacia la convergencia de las valuaciones regionales", dijo Gustavo Ber del Estudio Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un leve 0,13 por ciento a 13.791,92 unidades, a las 12.30 local (1530 GMT), luego de alcanzar el martes un valor récord histórico intrahorario de 13.964,13 unidades.

* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil local crecían en promedio un 0,3 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que se mantenía equilibrado en torno a las 472 unidades.

* El peso en el mercado interbancario bajaba un 0,08 por ciento a 9,65/9,655 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* El peso en la plaza marginal de cambios subía 0,72 por ciento a 15,25/15,30 unidades, en una plaza reducida de negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)