Plaza financiera de Argentina sigue firme a cuatro días de crucial balotaje presidencial

miércoles 18 de noviembre de 2015 17:36 ART
 

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos permanecieron con fortaleza el miércoles ante persistentes reacomodamientos de posiciones en activos, a la espera del balotaje presidencial que se desarrollará el domingo en el país.

El opositor Mauricio Macri, que lidera las encuestas, medirá fuerzas con el oficialista Daniel Scioli, que ganó en octubre la primera vuelta electoral por pocos puntos.

"Los operadores siguen intensificando las apuestas ante el balotaje, aún reconociendo el fuerte recorrido alcista que ya acumulan las cotizaciones", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,20 por ciento a 13.773,89 unidades, cierre en nivel récord, luego de alcanzar en la víspera un máximo histórico intrahorario de 13.964,13 unidades.

* Agentes del mercado no descartan tomas de utilidades en lo que resta de la semana.

* La Justicia argentina decidió suspender este miércoles los artículos de la Ley de Mercado de Capitales que autorizaban a la oficial Comisión Nacional de Valores (CNV) a designar veedores y separar órganos de administración, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local avanzaron un 0,20 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que caía 5 unidades, a 476 puntos (2025 GMT).

* El peso en el mercado interbancario cedió un 0,05 por ciento a 9,645/9,6475 por dólar, con la usual regulación de liquidez por parte del Banco Central, que terminó con un saldo vendedor de unos 70 millones de dólares.

* Por su parte, la moneda local en la plaza marginal de cambios cayó un 0,39 por ciento a 15,36/15,41 unidades, en una circuito con negocios reducidos, dijeron operadores.

* El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, estimó que el déficit fiscal de la tercera economía de América Latina cerrará el año en torno al 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)