Policía allana Banco Central argentino por presunta defraudación: medios

martes 17 de noviembre de 2015 15:36 ART
 

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - La policía allanó el martes la sede del Banco Central de Argentina en el marco de una investigación contra funcionarios de la entidad por una presunta defraudación a la administración pública a través de operaciones a futuros del dólar, dijeron medios locales.

La información, difundida ampliamente por varios medios sin fuentes concretas, no fue confirmada por la entidad monetaria, cuyos voceros no respondieron de inmediato a la consulta de Reuters.

La medida, que según los reportes fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, se habría producido una semana después de que el presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, y su directorio fueron acusados de vender reservas en dólares a un precio más bajo que el del mercado de futuros.

La denuncia señala que el Banco Central vendió dólares a "futuro" a marzo 2016 a 10,65 pesos por unidad, cuando la cotización para la misma fecha en el mercado de Nueva York era de entre 14 y 15 pesos, señalaron los medios.

La semana pasada, Vanoli rechazó las acusaciones y señaló a la oposición como responsable de presentar cargos falsos en su contra.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)