Bolsa de Argentina renueva máximos y bonos siguen firmes, inversores a la espera de balotaje

lunes 16 de noviembre de 2015 17:42 ART
 

BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - La bolsa argentina renovó el lunes niveles máximos históricos y los bonos soberanos continuaron firmes, por toma de posiciones a la espera del balotaje presidencial que se realizará el domingo y que definirá quién gobernará el país por los próximos cuatro años.

El opositor Mauricio Macri, que lidera las encuestas, medirá fuerzas con el candidato oficialista, Daniel Scioli, que ganó en octubre la primera vuelta electoral por pocos puntos.

"Los inversores están tomado posiciones en mercados líquidos como las acciones o los bonos a espera del resultado del domingo", dijo un operador y agregó que "el mercado del dólar (cambiario) sigue tranquilo".

El Banco Central redujo a 50.000 dólares, desde los 75.000 previos, el monto máximo de divisas de empresas que las entidades financieras pueden enviar al exterior sin autorización previa, dijeron operadores.

* El índice líder Merval subió un 4,29 por ciento al récord de 13.749,15 puntos, encabezado por papeles de los rubros bancario y petrolero.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil crecieron en promedio un 0,7 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que bajaba 16 unidades, a 480 puntos básicos (2030 GMT).

* El peso en el mercado interbancario bajó un 0,08 por ciento, a 9,63/9,6325 por dólar, con la habitual regulación de liquidez por parte del Banco Central, que debió vender unos 120 millones de dólares de sus reservas.

* El peso en la plaza marginal de cambios cedió un 0,33 por ciento a 15,05/15,10 unidades, en una plaza con pocos negocios. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)