Mercados argentinos, en baja por tomas de ganancias acumuladas

viernes 13 de noviembre de 2015 13:02 ART
 

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban con pérdidas el viernes ante tomas de ganancias selectivas, al tiempo que el peso en la plaza interbancaria mantenía un leve deslizamiento bajista frente al dólar aunque en la plaza marginal recuperaba algunos peldaños en un contexto de reducidos negocios.

Los activos locales acumularon importantes mejoras en las últimas sesiones ante tomas de posiciones antes del balotaje presidencial que se realizará en el país en menos de diez días.

"Estamos ante un evento político histórico que es el balotaje para las elecciones presidenciales", dijo la correduría Allaria Ledesma. "Según las encuestas (...) el ganador de la segunda vuelta sería el opositor (Mauricio) Macri, del partido Cambiemos", agregó.

"Mas allá de quién resulte electo presidente, lo que el mercado ya puede ir descontando son las coincidencias que se observan en las propuestas económicas de ambos candidatos", señaló.

Ambos candidatos prometen medidas para engrosar las alicaídas reservas del Banco Central, bajar la inflación y el déficit fiscal, y ajustar tarifas e impuestos que gravan los salarios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 0,74 por ciento, a 13.083,88 unidades a las 12.50 local (1550 GMT), luego de alcanzar en la víspera un valor récord histórico intrahorario de 13.410,16 unidades.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local caían un 0,3 por ciento en promedio, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que se mantenía equilibrado en torno a las 484 unidades.

* El peso en el mercado interbancario bajaba un 0,05 por ciento a 9,6125/9,6175 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* La entidad monetaria vendió en lo que va de la semana unos 380 millones de dólares de sus reservas para abastecer la demanda de divisas.

* El peso en la plaza marginal de cambios subía 1,33 por ciento a 15,02/15,07 unidades por dólar, en una plaza reducida de negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)