Acciones y bonos argentinos caen con selectividad por tomas de ganancias, se mantiene interés

miércoles 4 de noviembre de 2015 13:36 ART
 

BUENOS AIRES, 4 nov (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos caían levemente el miércoles ante previsibles y selectivas tomas de utilidades tras una reciente escalada alcista de precios.

Los activos locales registraron importantes alzas en sesiones previas luego de un ajustado triunfo del candidato oficialista Daniel Scioli frente al opositor Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, lo que derivó en un balotaje para el próximo 22 de noviembre.

"Con un ojo en el más amigable clima externo, y otro en la expectativa que despierta el balotaje a nivel local, los activos domésticos siguen escalando ante una fuerte demanda inversora, que continúa aprovechando la convergencia hacia las valuaciones regionales", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,37 por ciento, a 12.765,52 unidades, a las 13.25 hora local (1625 GMT), tras acumular una mejora del 6,7 por ciento en las últimas cuatro sesiones y marcar un récord histórico de 13.025,28 unidades en la primera parte de la sesión.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil bajaban en promedio un 0,4 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que subía 12 unidades a 496 puntos básicos.

* Operadores dijeron que el bono Bonar 24 comenzó a cotizar "ex cupón", ya que vence el 7 de noviembre próximo.

* El peso en el mercado interbancario bajaba un 0,05 por ciento a 9,5625/9,5675 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* La moneda argentina en la plaza marginal de cambios se mantenía estable respecto de su cierre anterior en 15,46/15,51 unidades por dólar.

* Fuentes del mercado dijeron que el oficial Banco Nación no operaba en el mercado dado una huelga nacional en reclamo de mejoras salariales y laborales. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)