4 de noviembre de 2015 / 10:35 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

3 nov (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

BBH - INFLACIÓN/TASAS

* "La inflación de octubre se reportará el viernes y se prevé que sea de 9,90 por ciento anual frente a 9,49 por ciento en septiembre. Pese a que la inflación avanza todavía más arriba del rango de metas de 2,5-6,5 por ciento, las minutas del Copom (comité monetario) sugieren que las tasas seguirán sin cambios".

ITAÚ UNIBANCO - CONFIANZA

* "De acuerdo con la FGV (Fundación Getulio Vargas), la confianza empresarial en el sector manufacturero creció 2,3 por ciento mensual en octubre (...) Pero el índice sigue cerca de su mínimo histórico (...) los inventarios alcanzaron el mayor nivel desde 2001, augurando un declive adicional de la producción".

MÉXICO

GOLDMAN SACHS - TASAS

* "Prevemos que el Banxico iguale el movimiento inicial del FOMC (el comité de la Fed) - nuestro equipo de economía de Estados Unidos prevé que el 'despegue' de la tasa de fondos federales ocurra el 16 de diciembre. Por lo que vemos que la primera subida de tasas en México ocurrirá el 17 de diciembre".

CAPITAL ECONOMICS - PRODUCCIÓN

* "En México, el índice principal de gerentes de compras del sector manufacturero subió a 53,0 desde 52,1 en septiembre. (...) (esto) sugiere que, luego de la decepción de los tres primeros trimestres, el sector manufacturero debería empezar a cobrar algo de impulso en el cuarto".

CHILE

CREDIT SUISSE - TASAS

* "El próximo encuentro de política monetaria tiene lugar el 12 de noviembre. Nos inclinamos a pensar que el banco central incrementará la tasa de política en otros 25 puntos básicos a 3,5 por ciento en esa fecha, por unos indicadores mensuales sorpresivamente fuertes para septiembre".

COLOMBIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - TASAS

* "No todo el traslado de la reciente depreciación se ha materializado, y por lo tanto prevemos que la inflación suba al 6,0 por ciento a fin de año. Esta dinámica continuará poniendo presión sobre el banco central (...) y ahora prevemos dos alzas más de 25 puntos básicos antes de fin de año".

PERÚ

4CAST - TASAS

"Con los números subyacentes (de la inflación) moviéndose bien arriba del rango de metas y la depreciación del sol peruano (...) El BCRP (banco central peruano) no puede relajar su postura (...) todavía creemos que diciembre es una buena apuesta para otra alza de 25 puntos básicos".

ARGENTINA

EURASIA - ELECCIONES

* "(El candidato oficialista Daniel) Scioli no empieza bien (para la segunda vuelta electoral) pero no coincidimos con el consenso emergente de que un triunfo de (Mauricio) Macri es inevitable. El gobierno sigue siendo popular y Scioli sigue en una posición fuerte para cortejar a los votantes indecisos".

VENEZUELA

LATINVEST - PETRÓLEO

* Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo que la empresa reportó ingresos por 59.180 millones de dólares en el primer semestre de 2015. Según Latinvest, esto no es posible porque sería el triple de lo que indican los números de producción de crudo de la compañía. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below