Bonos argentinos suben por panorama a futuro, peso en plaza marginal mantiene mejora por balotaje

martes 3 de noviembre de 2015 13:13 ART
 

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - Los títulos públicos argentinos subían el martes por el cambio de expectativas sobre la economía del país de cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre, una circunstancia que ayudaba a la apreciación del peso en el circuito informal de cambios.

La agencia de calificación crediticia Moody's mejoró el lunes el panorama de la nota de Argentina a 'estable' desde 'negativo', subrayando que los cambios en el escenario político reducen el riesgo de que los inversores sufran pérdidas mayores que las esperadas.

Fuentes del mercado coinciden en que el triunfo más ajustado de lo previsto del candidato oficialista Daniel Scioli frente a Mauricio Macri en la pasada primera vuelta electoral, el segmento financiero se mantiene firme porque el postulante de la oposición es considerado más amigable con los mercados.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil ganaban en promedio un 0,3 por ciento, a las 13.00 hora local (1600 GMT), con un riesgo país medido desde el banco JP.Morgan que caía 7 unidades a 484 puntos básicos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a terreno negativo con una leve baja del 0,17 por ciento, a 12.488,83 puntos, por toma de utilidades tras ganancias que rondaron el 30 por ciento en apenas cuatro semanas.

* El peso en la plaza marginal se recuperaba otro 0,64 por ciento a 15,48/15,53 unidades por dólar, en una sesión con reducidas anotaciones, dijeron operadores.

* Los agentes agregaron que al margen del cambio de expectativas por las elecciones, todo inicio de mes tiene una mayor oferta de dólares porque inversores que compran en el segmento de ahorro y lo revenden por un atractivo diferencial de precios.

* El peso en el mercado interbancario se depreciaba un 0,05 por ciento a 9,555/9,56 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* La brecha entre el mercado mayorista y el informal se ubicaba en un 62,5 por ciento. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)