Opositor en balotaje presidencial Argentina no alterará campaña para atraer votos de tercera fuerza

viernes 30 de octubre de 2015 20:14 ART
 

Por Maximiliano Rizzi

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - El candidato opositor Mauricio Macri, que en semanas enfrentará al oficialismo en un balotaje por la presidencia de Argentina, no alterará su campaña para atraer votos de la tercera fuerza del país, cuyas plataformas presentan muchas coincidencias, dijo el viernes un asesor.

El diputado Sergio Massa, tercero en la elección del domingo, dio esta semana un guiño a Macri al presentar una serie de propuestas que los candidatos que disputarán el balotaje deberían incorporar para conseguir el apoyo de sus votantes.

La mayoría de los lineamientos presentados por Massa coinciden con los de Macri, alcalde de Buenos Aires.

Sin embargo el equipo de Macri no adaptaría su campaña a ese programa.

"Muchas de esas propuestas son las mismas que las nuestras y hay otras en las que tenemos diferencias. No creo que el eje de la campaña sea quién representa mejor las propuestas de Massa", dijo Marcos Peña, jefe de campaña de Macri y actual secretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Tras un desempeño mucho mejor al esperado el domingo, el liberal Macri quedó pocos puntos detrás del candidato oficialista, Daniel Scioli, y ahora ambos deberán definir en un ajustado mano a mano quién sucederá a la mandataria de centroizquierda Cristina Fernández.

Massa quedó fuera de la carrera electoral y dejó un botín de 5 millones de votos -más del 20 por ciento del padrón- que podrían inclinar la balanza en el balotaje del 22 de noviembre.

Después del golpe en los comicios, Scioli -que propone un cambio gradual en las resistidas políticas de Fernández- salió a buscar el respaldo de los votantes de Massa para conseguir el triunfo que mantenga en el poder a la coalición que gobierna el país desde hace 12 años.   Continuación...