Mercados argentinos siguen firmes de cara a balotaje presidencial

jueves 29 de octubre de 2015 13:19 ART
 

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - Los mercados argentinos operaban en alza y con buen ánimo el jueves, de cara al balotaje presidencial que se realizará el próximo 22 de noviembre, dijeron operadores.

Agregaron que tras el ajustado triunfo del candidato oficialista Daniel Scioli frente al opositor Mauricio Macri en las elecciones del domingo, el mercado reaccionaba en alza dado que Macri es considerado la opción más amigable con los mercados.

"Luego de los resultados del domingo, ya se descuentan mayores probabilidades de victoria por parte de Macri y, con ello, las perspectivas se modifican, a saber: 1) gestión más responsable y técnica del Banco Central y su liquidez, 2) superior clima de negocio y competitividad, 3) recuperación de la institucionalidad y el 'rule-of-law' (imperio de la Ley), entre otros", dijo la consultora Delphos Investment.

Agregó que "todo ello, permitiría acceder a los tan ansiados dólares que el país necesita".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 1,13 por ciento a 12.473,03 unidades, a las 13.05 local (1605 GMT), donde se destacaba la mejora anotada en acciones de los segmentos energético y financiero.

* El Merval, que este jueves tocó un valor máximo histórico de 12.651,66 unidades, acumula una mejora del 10,1 por ciento en lo que va de la semana.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil subían en promedio un 0,5 por ciento, con un riesgo país medido desde el banco JP Morgan que caía 14 unidades a 481 puntos. A mediados de enero del 2011 el indicador había marcado un valor mínimo en tres años de 446 unidades.

* El peso en el mercado interbancario se depreciaba un 0,05 por ciento a 9,5375/9,5425 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal se recuperaba un 0,44 por ciento a 15,78/15,83 unidades, en una sesión con reducidas operaciones, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)