Bolsas de Asia caen antes de decisión de política monetaria de la Fed

miércoles 28 de octubre de 2015 04:13 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 28 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el miércoles, pero las pérdidas eran limitadas en medio de la cautela antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que será anunciada más tarde en el día.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría las tasas de interés sin cambios el miércoles y podría tener dificultades para convencer a los inversores de que un ajuste de su política monetaria es posible antes de fin de año debido a los vientos en contra que enfrenta la economía global.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,9 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong restaba un 0,6 por ciento, el Kospi de Corea del Sur bajaba un 0,4 por ciento y el índice compuesto de Shanghái se debilitaba un 0,7 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y subió un 0,6 por ciento por la búsqueda de ofertas tras su declive del día anterior.

El dólar se movía en un rango estrecho frente al yen y el euro mientras los operadores esperaban la declaración de la Fed a las 1800 GMT. Frente a la moneda japonesa, el dólar operaba estable a 120,45 a yenes, mientras que el euro avanzaba un 0,1 por ciento a 1,1034 dólares.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían a 43,24 dólares el barril, tras caer un 1,7 por ciento el martes a un mínimo en dos meses, antes del reporte de datos oficiales de inventarios más adelante en la sesión que se espera confirmen un exceso de oferta persistente en el mercado.

El crudo Brent de Londres cotizaba con pocos cambios a 46,81 dólares el barril, tras un descenso de un 1,5 por ciento en la sesión previa a un mínimo de mediados de septiembre. (Reporte de Shinichi Saoshiro; Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga)