SONDEO-Utilidad de Tenaris caería por menores ventas en 3er trim

lunes 2 de noviembre de 2015 16:12 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 2 nov (Reuters) - Las ganancias de Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, caerían en el tercer trimestre del año afectadas por menores ventas ante la baja en el precio del crudo, dijeron analistas.

La empresa, que tiene su sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 63,15 millones de dólares entre julio y septiembre pasado, según el promedio de una encuesta realizada por Reuters entre seis analistas.

Las utilidades de la compañía mostrarían una merma interanual del 22,6 por ciento en el trimestre, de acuerdo al sondeo.

La correduría Allaria Ledesma estimó que las ventas de la empresa en el período medido totalizarán unos 1.586 millones de dólares, desde los 1.868 millones del trimestre previo y los 2.420 millones del mismo período del 2014.

"Esperamos una caída de 10 por ciento intermensual en los precios y una baja de nueve por ciento intermensual en los despachos de tubos sin costura", dijo Allaria Ledesma.

Tenaris ganó 81,6 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014 y 66,3 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

El sondeo realizado por Reuters mostró estimaciones de utilidades que oscilaron entre los 51,7 millones y 72,8 millones de dólares, con una mediana de 65,4 millones de dólares.

Allaria Ledesma prevé un EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de 247,9 millones de dólares en el tercer trimestre del 2015.

Los títulos de Tenaris, que cotizan en los mercados de Buenos Aires, Milán y en Nueva York, ponderan con un 11,06 por ciento sobre el índice bursátil líder Merval de Argentina.

La siderúrgica anunciará su resultado trimestral el miércoles. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola/Manuel Farías)