Tasas interbancarias argentinas suben 500 pts básicos por alza rendimientos bonos Banco Central

martes 27 de octubre de 2015 15:21 ART
 

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - Las tasas a las que los bancos se prestan dinero en Argentina subieron el martes unos 500 puntos básicos debido a un alza de los rendimientos de los bonos a corto plazo que licita semanalmente el Banco Central argentino, dijeron operadores.

Los rendimientos de los préstamos entre interbancarios, también conocidos como "call money", treparon a la zona de un 28 a un 30 por ciento nominal anual para un día de plazo, desde un 23 a un 25 por ciento anterior.

"La suba en las tasas de Lebacs (bonos del Banco Central), esta planteando un nuevo panorama para las tasas (...) ya que ayer (lunes) se cerraban operaciones en la 'repo' a niveles de 23/24 por ciento", afirmó una fuente bancaria.

La "rueda repo" es el principal ámbito de préstamos de dinero en el que el Banco Central y las entidades financieras -ya sea por cuenta propia o de terceros- realizan ofertas que pueden ser aceptadas o rechazadas.

El Banco Central realiza semanalmente licitaciones de títulos de corto y mediano plazo por diferentes montos y monedas, como parte de su política de regulación monetaria.

Operadores dijeron que la decisión del Banco Central de subir las tasas de sus bonos busca captar moneda doméstica con el fin de reducir la inflación. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)