ACTUALIZA 1-Opositores en Argentina acercarían posiciones hacia segunda vuelta electoral: fuentes

lunes 26 de octubre de 2015 19:51 ART
 

(Reescribe, añade citas y detalles)

Por Maximiliano Rizzi y Nicolás Misculin

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - Los dos principales partidos de oposición en Argentina podrían acercar posiciones de cara al balotaje de noviembre, dijeron fuentes el lunes, horas después de que el oficialista Daniel Scioli estuvo lejos de lograr los votos suficientes para ganar la presidencia en primera vuelta electoral.

El opositor Mauricio Macri, de la alianza de centroderecha Cambiemos y quien será el rival de Scioli en el balotaje, podría alcanzar coincidencias con Sergio Massa, del partido Frente Renovador y tercero más votado, dijeron a Reuters las fuentes.

Scioli, un peronista que promete cambios al modelo económico gobernante de centroizquierda, se impuso en las elecciones del domingo con 36,9 por ciento de los votos, menos de tres puntos porcentuales por encima de Macri.

Pocas horas después de conocerse los resultados, Macri convocó a quienes votaron por otros candidatos a seguirlo. "Desde mañana (vamos a) dialogar con los dirigentes que han participado en esta elección y no continúan. Creo que es un elemento fundamental", dijo el alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien el Frente Renovador adelantó que no dará un respaldo abierto a Macri, fuentes dijeron que sus expertos están elaborando un documento con propuestas de Gobierno que presentarán públicamente a mitad de semana y que en muchos casos coinciden con proyectos de Cambiemos.

"No se le va a dar un apoyo explícito, pero ese documento es un guiño a Macri. Los ejes están más cerca de lo que plantea Macri que de lo que plantea Scioli", dijo a Reuters una fuente del Frente Renovador que pidió el anonimato.

No obstante, Scioli, quien también comenzó su carrera para captar el voto de otros partidos, dijo: "Yo siento que hoy comienza una nueva elección (...) Si vamos a la naturaleza, está mucho más lejano el votante del Frente Renovador de Macri que de nosotros".   Continuación...