Mercados argentinos suben tras sólido desempeño opositor en elecciones

lunes 26 de octubre de 2015 11:24 ART
 

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - Los inversores apostaban el martes por los activos argentinos tras un sólido desempeño de la oposición en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que forzó un balotaje el próximo mes y alentó expectativas del fin de 12 años de políticas intervencionistas en la tercera mayor economía de América Latina.

El candidato conservador Mauricio Macri le pisó los talones al peronista Daniel Scioli, pese a los sondeos que apuntaban a una ventaja oficialista más amplia.

El principal índice de la bolsa argentina, el Merval , subía más de 4,5 por ciento en la apertura, liderado por los bancos. Los papeles argentino en Nueva York también anotaban fuertes alzas.

Los ADR del Grupo Financiero Galicia avanzaban un 17 por ciento y los de la petrolera YPF ganaban un 8,6 por ciento. Los papeles estadounidenses de Banco Macro escalaban 21,45 por ciento y las acciones de Telecom Argentina subían 14,17 por ciento.

Dos de los bonos argentinos se disparaban en los mercados internacionales.

Los bonos argentinos en default Discount 2033 en dólares operaban con un alza de 3,2 en precio a 108,342, luego de tocar un máximo de 109,592, su nivel más alto desde 2007. El título 2038 denominado en euros subía 1,85 puntos a 54,31, luego de alcanzar un máximo intradiario de 56,167.

Tras conocerse los resultados preliminares de la elección, un fondo argentino negociable en el mercado que cotiza en Berlín subió un 0,9 por ciento el lunes a un máximo en más de dos meses.

"Los mercados en Argentina abrirán más fuertes porque Macri se ha desempeñado mejor de lo esperado", dijo Jan Dehn, de la administradora de fondos Ashmore en Londres. (Reporte de Karin Strohecker en Londres; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)