Activos argentinos cierran en alza en plaza selectiva

viernes 16 de octubre de 2015 17:17 ART
 

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - Los activos argentinos finalizaron en alza el viernes apoyados en puntuales tomas de posiciones, en un mercado que trata de prepararse para las próximas elecciones generales que se celebrarán en poco más de una semana, dijeron operadores.

Los bonos soberanos encabezaron la tendencia positiva del mercado liderados por las emisiones dolarizadas, mientras que las acciones subieron impulsadas por sociedades del segmento energético.

Operadores dijeron que expectativas en torno a una probable alza en las tarifas por parte del próximo Gobierno influían en la mejora del sector.

"Con el correr de los días el mercado se vuelve más y más especulativo a causa de las elecciones, en un resultado que se espera sea ajustado", dijo un operador.

El candidato oficialista Daniel Scioli lidera las encuestas de opinión, seguido por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 1,1 por ciento, con un riesgo país medido por el Banco JP Morgan que caía 21 puntos básicos, a 556 unidades a las 2000 GMT.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 0,61 por ciento a 11.177,05 unidades, donde se destacó la mejora del 4,05 por ciento anotada en las acciones de Pampa Energía.

* El peso en el mercado interbancario se depreció un 0,08 por ciento a 9,4875/9,49 por dólar, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* La entidad monetaria finalizó la sesión con un saldo comprador para sus reservas de unos 20 millones de dólares, dijeron operadores. El Banco Central no finalizaba con saldo positivo para sus reservas desde el 18 de agosto pasado.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal cayó un 0,69 por ciento a 15,89/15,94 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)