MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia trepan luego de que minutas Fed sugieren paciencia sobre alza tasas interés EEUU

viernes 9 de octubre de 2015 03:56 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 9 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia repuntaban el viernes, siguiendo la dirección de un salto en los precios del petróleo y las ganancias de Wall Street, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal redujeron aún más las expectativas de un alza inminente en las tasas de interés de Estados Unidos.

Las minutas de la Fed revelaron el grado de preocupación que existe entre las autoridades respecto a que una desaceleración económica mundial pueda amenazar las perspectivas económicas de Estados Unidos.

A pesar de que dichas turbulencias en el extranjero no habían "alterado materialmente" las perspectivas económicas, la Fed optó por mantener las tasas de interés sin cambios el mes pasado.

Los mercados de activos de mayor riesgo, que subieron cuando la Fed se abstuvo de subir las tasas de interés en septiembre, recibieron un impulso adicional por la confirmación de que las autoridades no se apresurarán a ajustar la política monetaria en un momento de débil crecimiento mundial.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,8 por ciento, en camino a una sólida ganancia semanal de un 6,8 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumaba un 1,2 por ciento y el índice compuesto de Shanghái ganaba un 1,1 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1,6 por ciento en la sesión y con un repunte de un 4 por ciento en la semana.

Datos reportados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que solicitó nuevos beneficios por desempleo cayó más que lo esperado a un mínimo en casi 42 años en la semana terminada el 3 de octubre.   Continuación...