EXCLUSIVA-NII Holdings explorará opciones para unidad brasileña de Nextel

jueves 8 de octubre de 2015 17:29 ART
 

Por Liana B. Baker y Guillermo Parra-Bernal

NUEVA YORK/SAO PAULO, 8 oct (Reuters) - El proveedor de telefonía móvil latinoamericano NII Holdings Inc tiene planes de explorar sus alternativas estratégicas para su unidad en Brasil, que opera bajo la marca Nextel, de acuerdo a fuentes cercanas al asunto.

NII, que cuenta con una capitalización de mercado cercana a los 700 millones de dólares, ha conversado con bancos de inversión en las últimas semanas sobre la posible contratación de un asesor financiero para explorar sus opciones, incluyendo una potencial venta, dijeron las fuentes esta semana.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son confidenciales. NII no realizó comentarios de inmediato.

Nextel Brasil es por lejos una de las unidades más vastas de NII Holdings, que se declaró en bancarrota en septiembre del 2014 luego de sucumbir a 5.800 millones de dólares en deuda y de afrontar una feroz competencia en Brasil y México.

La compañía con sede en Virginia emergió de la quiebra en junio bajo el control de tenedores de deuda que incluyen a Aurelius Capital Management.

NII vendió su unidad de telefonía móvil en México en enero por 1.875 millones de dólares a AT&T Inc y desde entonces también ha desinvertido en sus negocios en Perú y Chile. La compañía también alcanzó un acuerdo para vender su unidad en Argentina al Grupo Clarín, pero los reguladores locales rechazaron el acuerdo el 25 de septiembre.

La red de Nextel trabaja con una tecnología de radio de varias décadas que permite a sus usuarios usar sus teléfonos celulares como "walkie-talkies". Los teléfonos avanzados, por otra parte, tienen una variedad de opciones de mensajería instantánea que hace ver obsoleta la función clave de Nextel. (Reporte de Liana B. Baker en Nueva York y Guillermo Parra Bernal en Sao Paulo. Editado en español por Marion Giraldo)