MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia tocan máximos en 7 semanas tras salto del petróleo

miércoles 7 de octubre de 2015 04:45 ART
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 7 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia tocaron el miércoles máximos en siete semanas luego de que un repunte en los precios del petróleo impulsó a las acciones ligadas a las materias primas, y la confianza también fue apoyada cuando la surcoreana Samsung Electronics ofreció un pronóstico mejor que lo previsto de ganancias.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,6 por ciento, para llegar a su nivel más alto desde el 20 de agosto.

Samsung Electronics lideraba las ganancias con un repunte de un 8,7 por ciento.

El gigante surcoreano de teléfonos inteligentes dijo que espera reportar el primer incremento de su ganancia trimestral en dos años, debido a las fuertes ventas de chips y pantallas, aunque los analistas atribuyeron gran parte de la sorpresa sobre las utilidades en un won más débil.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,8 por ciento, recuperándose de unas pérdidas breves después de que el Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) se abstuvo de relajar la política monetaria.

El rebote se produjo luego de que los especuladores evaluaron que el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, podría optar por anunciar un nuevo estímulo en la próxima reunión del banco central el 30 de octubre.

"Mucha gente piensa que el BOJ actuará a finales de octubre, debido a las condiciones débiles de la economía japonesa", dijo Seiki Orimi, analista de inversiones senior de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

Un salto en los precios del petróleo ayudó a compensar las preocupaciones de que la desaceleración de China podría conducir a un exceso de capacidad en muchas áreas, especialmente en el sector de las materias primas.   Continuación...