EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Wal-Mart de México, Asur y Antofagasta

martes 6 de octubre de 2015 10:18 ART
 

6 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1318 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal Petrobras recibirá 1.000 millones de reales (256 millones de dólares) de SBM Offshore NV como parte de un acuerdo que le permitirá a la compañía holandesa de arriendo de plataformas reanudar los negocios con el productor brasileño, reportó el martes el diario O Globo.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña Petrobras anunció que recortará sus planes de gastos de este y del próximo año, en medio de una fuerte caída del valor de la moneda del país y del desplome de los precios del crudo.

* WAL MART MÉXICO - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo que sus ventas comparables en el país crecieron un 7.0 por ciento interanual en septiembre, muy por arriba de lo esperado, impulsadas por un mayor gasto de los consumidores.

* ASUR - El operador mexicano de aeropuertos Asur dijo que el tránsito de pasajeros en sus terminales creció un 15.0 por ciento en septiembre a tasa interanual, impulsado por incrementos tanto en viajeros domésticos como internacionales.

* ANTOFAGASTA - HSBC recortó el precio objetivo de la acción de la minera chilena que cotiza en Londres de 580 a 540 peniques.