RPT-ACTUALIZA 3-Argentina culmina pago de 5.900 mln dlr por amortización de bono

martes 6 de octubre de 2015 07:25 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - Argentina pagó el lunes un vencimiento de capital e intereses por 5.900 millones de dólares del título 'Boden 2015', dijo el Banco Central, lo que constituye el mayor desembolso en casi dos décadas pese a la cesación parcial en que está inmerso el país.

La tercera economía de América Latina, que actualmente sufre una seria escasez de divisas, usó reservas de la autoridad monetaria para el pago, tal como había adelantado el viernes el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Los procedimientos para acreditar la cancelación del capital e intereses de 'Boden 2015' a los inversores han culminado exitosamente", dijo el titular del Banco Central Alejandro Vanoli en su cuenta de la red social Twitter.

"Durante el resto del año y en 2016 los vencimientos de deuda son muy inferiores", añadió.

Durante una cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández defendió la política de desendeudamiento.

"Hoy Argentina ha cerrado el último capítulo del gran endeudamiento", enfatizó la mandataria.

Las reservas argentinas cayeron este lunes un 14,6 por ciento a 27.713 millones de dólares, según un dato provisorio del Banco Central, desde los 32.454 millones del viernes pasado. .

"Hemos atendido uno de los mayores vencimientos en alrededor de dos décadas, manteniendo un nivel de reservas equivalente al que existía hace un año y que resulta adecuado para atender los próximos vencimientos externos y para garantizar la sustentabilidad del crecimiento económico", afirmó Vanoli en un comunicado oficial.   Continuación...