MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben por menores expectativas de alza de tasas de interés EEUU

martes 6 de octubre de 2015 04:23 ART
 

Por Lisa Twaronite y Hideyuki Sano

TOKIO, 6 oct (Reuters) - Una caída en las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés este año y un rebote en los precios del petróleo ayudaban a impulsar el martes a las bolsas de Asia a máximos en dos semanas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,8 por ciento en el comercio de la tarde, después de avanzar más temprano a sus niveles más altos desde el 18 de septiembre.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1 por ciento, extendiendo su rebote desde un mínimo en ocho meses que anotó hace una semana.

"Una de las dos preocupaciones grandes y persistentes se ha desvanecido, por lo que los inversores están tomando riesgos", dijo Masashi Oda, oficial de inversiones senior de Sumitomo Mitsui Trust Bank, en referencia a las expectativas de un alza en el corto plazo de las tasas de interés en Estados Unidos.

Las acciones japonesas cosecharon un impulso adicional por la especulación de que el Banco de Japón podría ampliar su programa de estímulo para apoyar a la alicaída economía nipona.

El Banco de Japón comenzó una reunión de dos días el martes, en la que se espera que mantenga la política monetaria estable. Pero una sorpresa no se puede descartar, y la presión para que el banco central actúe está aumentando.

En su próxima reunión el 30 de octubre, se prevé que el Banco de Japón reducirá sus proyecciones económicas y de precios a largo plazo.

La confianza también era apoyada luego de que 12 países del Pacífico, entre ellos Estados Unidos, Japón y Canadá, alcanzaron el más ambicioso pacto comercial en una generación, aunque algunos analistas dicen que los beneficios del plan de largo alcance están lejos de ser claro en este punto.   Continuación...