MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia se encaminan a cerrar la semana con pequeñas ganancias

viernes 2 de octubre de 2015 04:06 ART
 

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 2 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el viernes y parecían encaminadas a cerrar la semana con un alza, aunque el panorama sigue siendo sombrío por unas expectativas de crecimiento débil.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideraba los avances de la región con un repunte de un 2,6 por ciento, impulsado por un rebote en el índice que sigue a las firmas chinas que cotizan en Hong Kong, después del anuncio de nuevas medidas para apuntalar a la economía.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,3 por ciento, y se encamina a una ganancia semanal de un 1,2 por ciento. El referencial registró un descenso de un 17 por ciento en el tercer trimestre, su peor desempeño trimestral desde el 2011.

Las acciones en Australia retrocedían un 1,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,02 por ciento a 17.725,13 puntos.

Los mercados chinos estarán cerrados durante una semana por unos feriados locales.

Pekín dijo el miércoles que reducirá el pago inicial mínimo que deben efectuar los compradores para adquirir su primera vivienda en varias ciudades, la segunda medida en dos días para avivar el consumo chino.

"Aún si esto no logra tener mucho impacto en los precios de los inmuebles, demuestra que el Gobierno central tiene las intenciones políticas de impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto", dijo Castor Pang, jefe de investigación de Core Pacific-Yamaichi en Hong Kong.

Sin embargo, una serie de economistas señaló que el panorama económico más amplio para la región se mantiene sombrío.   Continuación...