EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, Petrobras, Vale y Arca Continental

martes 29 de septiembre de 2015 10:18 ART
 

29 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1243 GMT:

* CODELCO - La minera estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, anunció que recortará el 15,6 por ciento de su planta de ejecutivos, en una medida que busca optimizar su dotación ante el desplome en el precio internacional del metal.

* PETROBRAS - La estatal brasileña dijo que una tercera perforación exploratoria detectó petróleo ligero en el pozo Carcara en la cuenca Santos, confirmando que el descubrimiento se extiende más allá de los hallazgos iniciales.

* VALE - La minera brasileña dijo que planea reducir su dividendo para el año en 500 millones de dólares, con el fin de reforzar la hoja de balance de la firma frente a la baja en los precios de las materias primas, en particular en el caso del mineral de hierro.

Vale había dicho originalmente que pagaría 2.000 millones de dólares en dividendos en 2015 en dos cuotas. El lunes, la minera dijo que el segundo pago se bajaría a 500 millones de dólares desde 1.000 millones de dólares.

* ARCA CONTINENTAL - Santander subió su recomendación para los papeles de la embotelladora mexicana a "comprar" desde "mantener" y subió su precio objetivo a 120 pesos desde 102 pesos.