Bolsa argentina mantiene sesgo bajista por cuarta ronda consecutiva

miércoles 23 de septiembre de 2015 11:33 ART
 

BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - La bolsa argentina profundizaba sus pérdidas el miércoles mediante ventas pendientes tras un fuerte desplome en la víspera debido a cambios en la normativa para activos en carteras de inversores institucionales locales, que se sumaron a la incertidumbre sobre la economía global.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 1,06 por ciento a 9.551,73 unidades, a las 11.25 hora local (1425 GMT), tras bajar un 6,05 por ciento el lunes. Ahora acumula un derrumbe del 11,56 por ciento en cuatro sesiones seguidas.

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras encabezaban las bajas con un 2,32 por ciento, afectada por la debilidad de la economía de su país, la histórica devaluación del real y la merma en el precio internacional del crudo.

El Gobierno de Argentina notificó el martes una modificación para valuar los activos en carteras de los denominados "fondo común de inversión" que busca quitar presión sobre el tipo de cambio en momentos de una fuerte caída de la moneda de Brasil. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)