EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Vale, Buenaventura, Grupo México, Graña y Montero, Southern Copper, BancoEstado, Cemex LATAM y Antofagasta

miércoles 23 de septiembre de 2015 08:48 ART
 

23 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1135 GMT:

* VALE - La minera brasileña dijo que recortará sus costos de producción de mineral de hierro a menos de 13 dólares por tonelada para el 2018.

HSBC subió su precio objetivo para los papeles de la minera brasileña a 17,6 reales desde 16,4 reales, con una recomendación de "mantener". Para los ADR de Vale, los analistas recortaron su precio objetivo a 5,9 dólares desde 6 dólares, también con recomendación de "mantener".

* BUENAVENTURA - La minera, la mayor productora de metales preciosos de Perú, espera que el Gobierno apruebe a fines de este año un plan ambiental para desarrollar el proyecto de oro San Gabriel, dijo el martes el vicepresidente de operaciones Igor Gonzales.

Por su parte, el presidente de Buenaventura, Roque Benavides, dijo el martes que "cada vez es más complicado trabajar" en nuevos proyectos porque el Gobierno no ha hecho lo suficiente para destrabar permisos que están afectando la competitividad en el sector.

* GRUPO MÉXICO - La minera de cobre Asarco, propiedad de Grupo México, podría mantener su nivel de producción reducida en su concentradora Hayden, en Arizona, si el precio del cobre no mejora hacia el final del año, dijo el martes un miembro del consejo.   Continuación...