Peso uruguayo cae leve tras depreciación histórica del real; fuerte intervención oficial

martes 22 de septiembre de 2015 19:25 ART
 

MONTEVIDEO, 22 sep (Reuters) - El peso uruguayo se depreció levemente el martes detrás de la caída histórica del real en Brasil, mientras el Banco Central del Uruguay buscó amortiguar la baja de la moneda local con su mayor intervención en lo que va del año.

* En la Bolsa Electrónica de Valores el peso uruguayo cerró a 28,84 unidades por dólar, un 0,2 por ciento más atrás que las 28,79 del lunes.

* Durante la sesión se negociaron 85,8 millones de dólares, el Banco Central vendió 64,9 millones de dólares contado y 14 millones de dólares a futuro. Las intervenciones de la institución buscan evitar oscilaciones abruptas.

* El peso interbancario fue 28,826 unidades por dólar, cediendo desde las 28,792 anteriores, informó la institución.

* Brasil es uno de los principales socios comerciales de la pequeña nación sudamericana, por lo que la plaza local sigue los movimientos de la moneda vecina con atención.

* En la pizarra al público el precio de compra y venta fue 28,40/29,25 pesos uruguayos por dólar, mientras que la moneda argentina en el mercado minorista doméstico cotizó a 20,3 unidades por dólar.

* El peso uruguayo acumula una caída de un 18,6 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Jorge Otaola)