Plaza financiera de Argentina profundiza baja, atención sobre Brasil

lunes 21 de septiembre de 2015 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - La plaza financiera argentina cedió terreno el lunes ante la prudencia de inversores institucionales, en una sesión con nuevas tomas de utilidades y recorte de liquidez, en una plaza atenta a la renovada debilidad cambiaria en el vecino Brasil.

Operadores dijeron que el mercado local mostró prudencia a casi un mes de las elecciones generales de octubre donde los argentinos elegirán a un nuevo presidente.

Las monedas latinoamericanas se vuelcan a cuestiones particulares luego de que se despejó el interrogante del último encuentro de la Reserva Federal estadounidense, con su decisión de dejar las tasas de interés sin cambios.

La nueva depreciación del real brasileño hizo aumentar la preocupación de los empresarios argentinos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 2,63 por ciento, a 10.276,8 unidades, tras arrastrar un descenso del 3,06 por ciento durante la semana previa.

* Los bonos extrabursátiles mostraron una baja promedio de 0,4 por ciento, frente a un riesgo país de la banca JP.Morgan que rondaba la zona de los 555 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso argentino interbancario se depreció un 0,08 por ciento a 9,385/9,3875 por dólar con la participación del Banco Central, el cual cerró la sesión con un saldo vendedor de unos 30 millones de dólares.

* "Es escasa la liquidación de la exportación cerealera por estar fuera de ciclo, motivo por el cual el ente regulador debe asistir con ventas de la divisa a los bancos, para el pago de importaciones", dijo un agente de cambios.

* La moneda doméstica en el mercado informal perdió un 0,25 por ciento a 15,85/15,90 unidades, en una jornada con escasos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)