Bolsa argentina retoma alza, moneda doméstica profundiza depreciación

miércoles 16 de septiembre de 2015 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - Las acciones bursátiles de Argentina volvieron a sendero alcista el miércoles por recompras lideradas desde el sector petrolero, en una plaza financiera donde el peso continuó débil mediante el control del Banco Central.

El petróleo subía tras una inesperada caída en las existencias de crudo y un alza en los precios de la gasolina en Estados Unidos, aunque persistían las preocupaciones en torno a un superávit global en la oferta, una menor demanda en Asia y la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas.

A su vez, una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó la decisión del juez Thomas Griesa de ampliar una acción colectiva de tenedores de bonos que demandaron a Argentina por su incumplimiento de deuda en 2002.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,38 por ciento a 10.701,96 unidades. Este mercado viene de acumular una baja de 4,62 por ciento en cinco sesiones previas.

* Los bonos extrabursátiles cedieron un leve 0,1 por ciento promedio, al tiempo que el riesgo país se mantuvo en la zona de los 531 puntos básicos.

* El peso mayorista se depreció un 0,05 por ciento a 9,3675/9,37 por dólar, en una sesión en la que el Banco Central quedó con un saldo vendedor de unos 50 millones de dólares.

* La moneda doméstica en el reducido circuito informal cayó un 1,07 por ciento a 15,80/15,85 unidades, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)