Peso argentino continúa en baja, activos ceden a espera decisión Fed

lunes 14 de septiembre de 2015 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - El peso argentino cayó el lunes frente a la persistente cobertura privada en dólares, con un Banco Central que controló las operaciones mediante la regulación de liquidez y dando un aval a la ligera debilidad cambiaria, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que hubo recortes en volúmenes de los negocios financieros por la celebración del Año Nuevo Judío, ya que muchos intermediarios e inversores pertenecen a esa colectividad.

Los activos domésticos cedieron terreno ante ventas pendientes, en un mercado condicionado por la atención externa en una semana donde la Reserva Federal estadounidense decidirá sobre las influyentes tasas de interés.

El Gobierno de Argentina dijo que colocará el jueves el flamante título "Bonad 2017", que estará denominado en dólares aunque será pagado en pesos al tipo de cambio al momento de su amortización.

* El peso mayorista se depreció un 0,05 por ciento a 9,355/9,3575 por dólar, en una sesión en la que el Banco Central quedó con un saldo vendedor de unos 50 millones de dólares.

* La entidad monetaria niveló las liquidaciones de exportadores y la demanda importadora más la cobertura de los ahorristas privados.

* La moneda doméstica en el circuito informal cayó un 0,64 por ciento a 15,57/15,62 unidades, con negocios esporádicos, dijeron fuentes del sector.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un 1,71 por ciento a 10.701,36 unidades, para acumular en cuatro sesiones consecutivas un negativo del 4,26 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles retrocedieron un 0,4 por ciento en promedio, al tiempo que el riesgo país aumentaba 10 unidades hasta la zona de los 541 puntos básicos (2005 GMT). (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)