MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia avanzan en medio de inquietud por reunión de la Fed

lunes 14 de septiembre de 2015 04:08 ART
 

Por Lisa Twaronite y Hideyuki Sano

TOKIO, 14 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes en una sesión volátil después de los mercados chinos fueron golpeados por unos débiles datos económicos, y el dólar se debilitaba mientras los inversores se preguntan si la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá la confianza suficiente para subir las tasas de interés por primera vez en casi una década.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,3 por ciento en las operaciones de la tarde, después de pasar la mayor parte de la sesión oscilando entre territorio positivo y negativo.

Las acciones chinas caían luego de que datos decepcionantes fueron reportados durante el fin de semana. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen y el índice compuesto de Shanghái restaban un 3,2 y un 3,1 por ciento, respectivamente.

El crecimiento de la inversión y la producción fabril de China incumplió las expectativas en agosto, aumentando las posibilidades de que la expansión económica china en el tercer trimestre pueda caer por debajo de un 7 por ciento por primera vez desde la crisis financiera global.

"La economía de China se enfrenta a una presión a la baja relativamente grande, por lo que la confianza de los inversores sigue siendo débil", dijo Gu Yongtao, estratega de Cinda Securities.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró un avance temprano y cerró con una baja de un 1,6 por ciento.

Antes de la reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles y el jueves, el Banco de Japón concluirá su propia reunión de dos días el martes.

Se espera ampliamente que las autoridades japonesas se abstengan de modificar la política monetaria, a pesar de la evidencia creciente de que la inflación y el crecimiento de Japón siguen de capa caída.   Continuación...