Mercado bursátil argentino profundiza caída por factores externos

viernes 11 de septiembre de 2015 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 11 sep (Reuters) - La bolsa de Argentina cayó el viernes, por tercera sesión consecutiva, debido a la incertidumbre sobre el mercado de Brasil luego de que se le retirara el grado de inversión y a la espera de una decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre una eventual alza de tasas de interés.

En cambio, los bonos soberanos ganaron levemente terreno y el peso en un reducido circuito marginal también se reacomodó al alza, mientras que la moneda local mayorista permaneció con su controlado sesgo bajista.

Los argentinos acudirán a las urnas para elegir un nuevo presidente a finales de octubre y, en caso de ser necesario, habrá una segunda vuelta en noviembre.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,64 por ciento a 10.887,94 unidades, encabezado por la alta ponderación de las acciones de Petrobras de Brasil , las que cerraron con caída de 6,73 por ciento.

* Esta plaza bursátil acumula un descenso del 2,59 por ciento desde el cierre del martes.

* Los bonos extrabursátiles promediaron un muy suave ascenso del 0,1 por ciento, y el riesgo país que elabora la banca JP.Morgan subía 3 unidades a 530 puntos básicos (2005 GMT).

* La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el jueves lo que describió como "principios básicos" para los procesos de reestructuración de deuda soberana para mejorar el sistema financiero mundial, una iniciativa inspirada en la crisis crediticia de Argentina.

* El peso mayorista se depreció un 0,05 por ciento a 9,35/9,3525 por dólar, en una sesión con intervención del Banco Central al quedar con un saldo vendedor de unos 20 millones de dólares.

* La moneda argentina en el circuito informal subió un ligero 0,13 por ciento, con acotadas transacciones, a 15,47/15,52 unidades, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)