EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Petroperú, Arca, Corporación Lindley, ICA, OHL México, Infraiber, Bradesco, Banco do Brasil, Grupo Interacciones, Banorte, Santander México, Itaú, Santander Brasil, Tenaris, Hochschild y Fresnillo

viernes 11 de septiembre de 2015 11:23 ART
 

11 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1417 GMT:

* PETROBRAS - La estatal brasileña, que en junio recortó su plan de inversión de cinco años en un 40 por ciento, debería realizar nuevas reducciones ya que un alza de sus costos de endeudamiento, la caída de los precios del petróleo y una devaluación del real lo han dejado obsoleto, dijeron dos fuentes.

* PETROPERÚ - La estatal está a la espera de desarrollar un lote "estratégico" en el norte de Perú que le permitiría volver a explotar petróleo después de más de 20 años, dijo su presidente, Germán Velásquez.

* ARCA CONTINENTAL y CORPORACIÓN LINDLEY - La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó que llegó a un acuerdo con la peruana Corporación Lindley para una integración de operaciones, lo que le permitirá fortalecer su presencia en el mercado sudamericano.

* ICA - La constructora mexicana, la mayor del país, está analizando echar mano de un nuevo instrumento financiero denominado Fibra E con el que podría monetizar activos por hasta 40.000 millones de pesos (unos 2.400 millones de dólares), señaló un ejecutivo.   Continuación...