Peso argentino baja pese a venta oficial de dólares, activos suben por dato chino

martes 8 de septiembre de 2015 17:09 ART
 

BUENOS AIRES, 8 sep (Reuters) - El peso argentino se depreció el martes por coberturas privadas en dólares debido a los temores a una devaluación con la llegada de un nuevo Gobierno en diciembre, lo que obligó a una sigilosa intervención cambiaria oficial.

Operadores del mercado agregaron que se advirtió la participación del fondo estatal de pensión Anses y de la banca oficial en la generación de liquidez para ayudar a aplacar la demanda de divisas, en momentos en que trabas cambiarias retraen a exportadores e incentivan el interés de los importadores.

"La demanda de dólares está aumentando con fuerza desde hace tiempo debido a altas expectativas de devaluación", dijo en un reporte Management & Fit Consultora.

Sostuvo que esto se sostiene "a su vez por la combinación de problemas internos -creciente atraso cambiario-, shocks externos -debilidad de Brasil y problemas en China- y la incertidumbre propia del proceso electoral".

Los argentinos irán a las urnas para elegir un nuevo presidente a finales de octubre.

* El peso interbancario se depreció un 0,13 por ciento a 9,3325/9,335 por dólar, con un saldo de vendedor de unos 100 millones de dólares por parte del Banco Central.

* La moneda doméstica en el circuito informal cedió un 0,39 por ciento a 15,46/15,51 unidades, con escasos negocios, dijeron fuentes del sector.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 2,27 por ciento a 11.177,36 unidades.   Continuación...