Mercado financiero argentino, con recorte de negocios por feriado EEUU

lunes 7 de septiembre de 2015 17:08 ART
 

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - La plaza financiera de Argentina mostró un cierre bursátil estable y una leve mejora en las esporádicas transacciones cambiarias en el mercado marginal, en medio de un notorio recorte general de liquidez por un feriado en Estados Unidos.

Operadores dijeron que la parálisis parcial de transacciones estuvo dentro de lo previsto, ante la ausencia de algunos agentes financieros y la retracción del propio Banco Central.

En bonos soberanos no se registraron anotaciones referenciales por la falta de indicadores externos gravitantes.

Los especialistas esperan con atención alguna eventual jugada del Gobierno para cubrir en parte la salida de unos 6.300 millones de dólares de las reservas internacionales que se producirá a inicios de octubre con la amortización del 'Boden 15'.

Los rumores del mercado abarcan desde la posibilidad de un nuevo acuerdo por intercambio (swap) de monedas con algún país influyente hasta el intento de un canje de deuda con una atractiva tasa de interés.

* El peso argentino en la plaza interbancaria permaneció estable a 9,3175/9,3225 por dólar, mientras que la moneda doméstica en el circuito informal subió un 0,19 por ciento a 15,40/15,45 unidades, en una jornada con escasos negocios, dijeron operadores.

* El mercado mayorista (SIOPEL) no contabilizó negocios ya que no se autorizaron oficialmente los pagos al exterior por el feriado en Estados Unidos.

* La inactividad financiera en Brasil, por un feriado patrio, también sumó para entender los escasos negocios.   Continuación...