Política monetaria expansiva no es suficiente para crecimiento equilibrado: ministros G-20

sábado 5 de septiembre de 2015 12:39 ART
 

Por Gernot Heller y David Dolan

ANKARA, 5 sep (Reuters) - Los representantes de Finanzas del G-20 coincidieron el sábado en que depender excesivamente de dinero barato obtenido a partir de políticas monetarias expansivas de los bancos centrales no conducirá a un crecimiento equilibrado, y añadieron que las tasas de interés deben subir ante un repunte de la actividad económica.

El comunicado final de los ministros de Finanzas y jefes de los bancos centrales del Grupo de las 20 economías líderes del mundo eludió calificar como un riesgo para el crecimiento la inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos, incluso ante la presión de los mercados emergentes.

"Las políticas monetarias seguirán respaldando la actividad económica en consonancia con los mandatos de los bancos centrales, pero la política monetaria sola no puede llevar a un crecimiento equilibrado", señala el comunicado del G-20.

"Notamos que, en línea con la mejora del panorama económico, el ajuste en la política monetaria es más probable en algunas economías avanzadas", agrega el texto definitivo.

(Reporte adicional de Randall Palmer y Nick Tattersall en Ankara; Escrito por Jan Strupczewski; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)