EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Codelco, Cencosud, Usiminas, Itaú Unibanco, Tenaris, Grupo Sanborns y Suzano

viernes 28 de agosto de 2015 11:14 ART
 

28 ago (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1413 GMT:

* CODELCO - La minera estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, reportó el viernes una caída interanual en sus beneficios del 33 por ciento en el primer semestre, en medio de la fuerte baja en los precios internacionales del metal y pese a un aumento en la producción.

* CENCOSUD - La ganancia de la minorista chilena alcanzó los 51.415 millones de pesos en el segundo trimestre, una cifra inferior a la esperada por el mercado que estuvo afectada por un castigo a los activos en Brasil ante el complejo entorno económico que enfrenta el país, informó el viernes la empresa.

* USIMINAS - El directorio de la siderúrgica brasileña aprobó la petición de un préstamo por hasta 150 millones de dólares con una grupo de bancos encabezado por Deutsche Bank y ABN Amro Bank NV.

En el documento presentado ante el regulador brasileño sobre el tema no se revela el motivo para esa decisión. La empresa lidia con una demanda más baja por sus productos, en un contexto de debilidad económica en Brasil.

  Continuación...