Mercado financiero de Argentina sube firme al ritmo de precios externos

jueves 27 de agosto de 2015 17:07 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - Los títulos privados y públicos de Argentina se acoplaron al alza el jueves, en línea con las principales plazas externas, tras darse a conocer que la economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo mayor al esperado.

El peso interbancario continuó con su leve sesgo bajista regulado por el Banco Central, al tiempo que en la plaza informal recuperó posiciones con muy escasas anotaciones.

La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo más veloz de lo estimado inicialmente gracias a la sólida demanda interna.

Argentina está más preocupada por la retracción de la economía de Brasil, su mayor socio comercial, que por los efectos que produce la devaluación del real, dijo el jueves su viceministro de Economía.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un fuerte 6,14 por ciento a 10.922,85 unidades. Este referente venía de ganar un 5,24 por ciento el miércoles, luego de perder casi el 17 por ciento en siete ruedas seguidas.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil mostraron una subida promedio del 0,4 por ciento, tras acumular una merma de 1,7 por ciento en las anteriores seis jornadas.

* El peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,08 por ciento a 9,2825/9,285 por dólar, con regulación del Banco Central que debió vender unos 40 millones de dólares.

* La moneda doméstica en el mercado informal subió un 1,60 por ciento a 15,62/15,68 unidades, con diminuto volumen.

* El peso marginal marcó el martes un valor piso histórico intradiario de 16,07 por dólar y así rompió su marca anterior de 15,95 unidades vigente desde septiembre de 2014.

* Operadores coinciden en que se deberá seguir el nivel de los depósitos en pesos ya que es normal, previo a elecciones presidenciales, una disminución por coberturas en dólares. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)