Bolsas de América Latina anotan su mayor alza en cuatro años

jueves 27 de agosto de 2015 15:49 ART
 

SAO PAULO, 27 ago (Reuters) - Los mercados accionarios y cambiarios de América Latina subían con fuerza el jueves por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos postergue una esperada alza de tasas de interés, para evitar más volatilidad financiera, pese a señales de que la economía de Estados Unidos crece sostenidamente.

El índice regional de referencia de MSCI ganaba un 5,4 por ciento, en camino a su mayor avance diario en casi cuatro años, por cifras que mostraron un crecimiento considerablemente mayor al esperado en el segundo trimestre en Estados Unidos.

Otro reporte dijo que hubo menos solicitudes de subsidios de desempleo, lo que mejoraba aún más el panorama económico.

Pese a las cifras alentadoras, los inversores siguen apostando que la Fed esperará y no subirá las tasas de interés el próximo mes, porque los funcionarios del banco central tratarán de no sacudir más a un mercado volátil debido a las preocupaciones por la economía de China.

Las monedas latinoamericanas también se fortalecían, con un alza del real brasileño y del peso mexicano de un 1,6 por ciento y un 1,3 por ciento, respectivamente. (Por Walter Brandimarte; editado en español por Javier López de Lérida)