Peso argentino en plaza informal renueva mínimo histórico

martes 25 de agosto de 2015 17:13 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - El peso argentino en la franja marginal marcó el martes nuevos mínimos históricos por la demanda de la divisa estadounidense como cobertura de cara a las elecciones presidenciales de octubre y ante temores de una devaluación, dijeron operadores.

La moneda doméstica marcó un valor piso histórico intradiario de 16,07 unidades por dólar, con lo que rompió el récord anterior de 15,95 por dólar anotado el 24 de septiembre pasado.

Por su parte, las acciones volvieron a caer, con lo que acumularon siete sesiones consecutivas con tendencia declinante, ante temores globales por la economía de China.

"La incertidumbre (por la macroeconomía y las elecciones) y la falta de dólares" influyen en el mercado cambiario, dijo Jorge Todesca, economista de la consultora Finsoport.

* El peso en el mercado informal cayó un 0,81 por ciento, a 15,92/15,97 unidades por dólar, en una plaza con escasos negocios, coincidieron operadores.

* "La expectativa de devaluación se refleja en la suba del dólar (caída del peso), por eso la demanda no se detiene", dijo un agente de cambios bajo condición de anonimato.

* Los argentinos acudirán a las urnas en las elecciones generales el 25 de octubre, en las que la presidenta Cristina Fernández no será candidata por haber cumplido los dos mandatos consecutivos permitidos por la Constitución local.

* El peso argentino en el mercado interbancario se depreció un 0,05 por ciento, a 9,27/9,2725 por dólar, con la regulación de liquidez desde el Banco Central.   Continuación...