RECOMENDACIÓN-Correduría argentina sube precio objetivo para Grupo Comercial del Plata

viernes 21 de agosto de 2015 11:30 ART
 

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - Una sociedad bursátil argentina elevó el jueves el precio accionario para fin de 2015 del grupo local Comercial del Plata dada su fuerte ganancia contable, aunque mantuvo la recomendación de venta por la debilidad operativa.

La correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa subió a 3,0 pesos el valor de cada acción hacia fin de año, desde un nivel previo de 2,1 unidades.

En la plaza bursátil argentina, las acciones de la compañía perdían un 1,87 por ciento a 3,15 pesos hacia las 11.10 hora local (1410 GMT).

Comercial del Plata, con negocios energéticos y de entretenimientos, reportó una utilidad de 152,3 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015 frente a una ganancia de 35,9 millones interanual y positivos 47,6 millones en el primer trimestre pasado.

La diferencia interanual se debió a la contabilización de revalúos de activos tras la compra en diferentes participaciones empresariales.

Las acciones de Comercial del Plata tienen una ponderación del 5,23 por ciento en el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)