Plaza financiera argentina cierra en baja por preocupación global sobre China

miércoles 19 de agosto de 2015 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron en baja el miércoles, en línea con la tendencia de las plazas mundiales, ante crecientes temores sobre la economía de China y una desaceleración global.

A nivel local, cuestiones políticas de cara a la elección presidencial que se llevará a cabo en octubre mantienen a los inversores en una espera operativa, dijeron operadores.

"Las preocupaciones sobre China siguen al tope de la agenda, ya que ofrecen un peligroso combo de ruidos (crecimiento, devaluación, ventas bursátiles)", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* El referencial Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 2,42 por ciento a 10.954,22 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.

* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil se depreciaron un 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan que se mantenía equilibrado en torno a las 568 unidades.

* El peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,03 por ciento a 9,2475/9,25 por dólar, con regulación de liquidez desde el Banco Central.

* La entidad monetaria vendió de sus reservas unos 30 millones de dólares para regular la liquidez del mercado, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda local en el mercado informal se depreció un 0,66 por ciento a 15,10/15,15 unidades por dólar, en una plaza con negocios reducidos y escasas oscilaciones. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)