19 de agosto de 2015 / 14:31 / en 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

19 ago (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, los coletazos de la crisis griega y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - ECONOMÍA

* “Revisamos nuestros pronósticos del PIB para 2015 y 2016 a -2,3 por ciento (desde -1,8 por ciento) y a -0,4 por ciento (desde +0,7 por ciento), respectivamente (...) una recuperación de la confianza parece poco probable en el corto plazo debido al incremento de la incertidumbre política y económica”.

4CAST - MONEDA

* “La agenda fiscal parece estar en marcha y el mercado siente que lo peor del ambiente político ya pasó y por lo tanto debería haber un período de calma en el mercado, ayudando a que el real se negocie a 3,40/3,45” por dólar. Al miércoles, la moneda acumulaba cuatro sesiones consecutivas debajo de 3,50.

MÉXICO

DEUTSCHE BANK - TASAS

* “El Banxico (banco central mexicano) insinúa que la volatilidad cambiaria se tornó más aceptable como mecanismo de absorción (...) mantenemos nuestra predicción de que el Banxico comenzará a subir las tasas en tándem con la Fed y mantendrá un ciclo de ajuste cauto”.

CAPITAL ECONOMICS - ECONOMÍA

* “El sector industrial probablemente hizo una contribución magra al crecimiento del PIB en el segundo trimestre. Tendríamos que ver más de un mes de datos mejores para concluir que el sector industrial finalmente se beneficia del debilitamiento del peso y el fortalecimiento económico estadounidense”.

CHILE

ITAÚ UNIBANCO - TASAS

* “El BCCh (banco central chileno) dejó las tasas sin cambios -en 3,0 por ciento- como estaba previsto (...) anticipamos que el banco central siga sin cambios al menos hasta el comienzo del 2017, pero reconocemos que las alzas podrían llegar antes si la inflación no muestra una desaceleración”.

COLOMBIA

BARCLAYS - TASAS

* “Continuamos previendo que el Banrep (el banco central colombiano) seguirá sin cambios (de política monetaria) por el resto del 2015 pero, pese al riesgo concerniente al crecimiento de la actividad económica, se incrementan las probabilidades de un alza de tasas”.

PERÚ

CREDIT SUISSE - TASAS

* “Los comentarios de (el gerente de estudios económicos del organismo Adrián) Armas refuerzan nuestra opinión de que el banco central podría incrementar la tasa de política tan pronto como este año. Un primer aumento podría materializarse tan pronto como en septiembre (...)”.

ARGENTINA

ACM - BANCO CENTRAL

“Se profundiza la dificultad del BCRA (banco central) para cumplir con su multiplicidad de objetivos. El control de la inflación sigue relegado y prima el financiamiento al Tesoro (...) las reservas internacionales se mantienen sólo por el uso intensivo del financiamiento de corto plazo con China”.

VENEZUELA

EURASIA - ELECCIONES

* “El sondeo más reciente de Datanalisis muestra que la oposición todavía es favorita para ganar una mayoría simple en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Sin embargo, el gobierno usará su control del aparato estatal para manipular los resultados o quitar sus poderes a la asamblea”. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below