Debilidad en bolsa argentina al compás de mercados externos liderados por China

martes 18 de agosto de 2015 13:14 ART
 

BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - Las acciones de Argentina bajaban el martes en sintonía con la debilidad de los mercados emergentes tras una fuerte caída de la plaza bursátil china, al tiempo que el peso doméstico cedía ligeras posiciones.

Los negocios se reanudaron luego de un feriado nacional que tuvo lugar el lunes.

Las acciones chinas perdieron un 6 por ciento el martes en medio de las especulaciones de que el Banco Central podría no tener prisa por relajar más su política monetaria y ante las preocupaciones de que un mayor debilitamiento del yuan pueda impactar sobre los importadores.

Sólo los bonos argentinos subían moderadamente en momentos en que el Gobierno dispuso ampliar el cupo de los bancos para invertir en títulos públicos nacionales.

* El índice de acciones líderes Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 2,41 por ciento, a 11.175,96 unidades, a las 13,05 hora local (1605 GMT). La tendencia era encabezada por los papeles de Petrobras de Brasil , con una baja del 5,01 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil mostraban una mejora promedio del 0,4 por ciento, encabezado por el 'Par' en dólares con alza del 0,9 por ciento.

* El riesgo país de la banca JP.Morgan subía 9 puntos básicos a 580 unidades.

* El peso argentino en el mercado interbancario se depreciaba un leve 0,05 por ciento a 9,245/9,2475 por dólar bajo el control intervencionista del Banco Central.

* La moneda local en el mercado informal se negociaba con una baja del 0,13 por ciento a 15,07/15,12 unidades por dólar con escasos negocios, coincidieron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)