Argentina amplía cupo para que bancos usen fondos de garantía a favor de compra de bonos

viernes 14 de agosto de 2015 13:18 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - Argentina amplió el viernes el cupo que tienen los bancos para invertir sus depósitos en títulos públicos nacionales mediante el denominado Fondo de Garantía de los Depósitos (FGD), y lo fijó en el máximo de colocaciones de la cartera que cada institución tiene en moneda local.

La medida apunta a que las entidades puedan invertir en títulos públicos mas allá del tope del 50 por ciento que regía anteriormente, dijeron analistas.

"Los recursos del FGD serán invertidos en títulos públicos nacionales (...) en un porcentaje de su cartera no superior a la proporción de los depósitos en moneda local en el total de depósitos a la vista y a plazo del sistema financiero; y en activos externos elegibles para las inversiones de las reservas internacionales del país", dijo el Boletín Oficial.

Agregó que "la administración de las inversiones del FGD tendrá como objetivo la preservación del capital en inversiones de alta liquidez, con los máximos rendimientos posibles condicionados a la preservación del capital, la transparencia y el control en su administración".

Los rendimientos del FGD serán reinvertidos en las mismas condiciones.

Operadores coincidieron que esta decisión ayudará a sostener los precios de los bonos argentinos.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)