Mercados argentinos cierran con selectividad en plaza cauta y reducida de negocios

jueves 13 de agosto de 2015 17:03 ART
 

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaron con selectividad el jueves, en una plaza tranquila y reducidad de negocios, dada la cautela operativa a la espera de señales locales y externas.

Operadores dijeron que las recientes devaluaciones del yuan chino y la decisión de una corte de apelaciones en Nueva York de reducir la categoría de tenedores de bonos que pueden presentar reclamos contra Argentina por su deuda, mantenían la atención de los inversores.

"El clima externo más adverso está generando una pausa en el apetito inversor (...)", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

* El referencial Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 0,33 por ciento a 11.674,88 unidades encabezado por la tendencia impuesta de acciones del segmento financiero.

* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil se depreciaron un 0,3 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan se mantenía equilibrado en torno a las 580 unidades.

* El peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,05 por ciento a 9,235/9,2375 por dólar, en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central.

* La entidad monetaria vendió de sus reservas unos 50 millones de dólares, con lo que acumuló 14 sesiones consecutivas con saldo negativo.

* "El mercado de cambios sigue regulado desde el comienzo por el Banco Central, que comienza a vender dólares (mayorista) a los bancos para el pago de importaciones autorizadas por el mismo ente regulador, y en los últimos tramos del mercado compro el excedente, aunque sigue sin repuntar la oferta de exportadores", dijo un operador.

* Por su parte, la moneda local en el mercado informal se depreció un 0,53 por ciento a 14,92/14,97 por dólar, en una plaza reducida de negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)