EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Vale, Banco do Brasil, FEMSA, Parque Arauco, Alpek, Ecopetrol y Tim Participacoes

jueves 13 de agosto de 2015 11:10 ART
 

13 ago (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1410 GMT:

* VALE - La minera brasileña Vale dijo el jueves que declaró una emergencia en su fundición de cobre Copper Cliff en Sudbury, en Canadá, tras una fuga de dióxido de nitrógeno, según un reporte de CBC news.

* BANCO DO BRASIL - El estatal Banco do Brasil superó el jueves sus estimaciones de ganancias del segundo trimestre, después de que la administración recortó las provisiones destinadas a cubrir pérdidas por créditos en vista de un declive de ingresos por intereses e impuestos más elevados.

* FEMSA - El grupo mexicano FEMSA estaría afinando detalles para concretar la compra de la cadena chilena de farmacias Cruz Verde, en una operación que sería anunciada en el corto plazo y que superaría los 1.000 millones de dólares, según un reporte de un diario chileno publicado el jueves.

* PARQUE ARAUCO - La firma chilena de centros comerciales Parque Arauco muestra una férrea resistencia a la debilidad económica que atraviesa América Latina y los analistas esperan que los resultados de la empresa mantengan su tendencia favorable, por lo que recomiendan "comprar" sus acciones.   Continuación...