Activos argentinos revierten tendencia y cierran en alza por recompras de posiciones

miércoles 12 de agosto de 2015 17:06 ART
 

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el miércoles, tras una apertura bajista, ante recompras de posiciones especulativas, dijeron operadores.

Agregaron que se realizaron algunas recompras selectivas de activos en momentos en que los mercados globales caían luego de que el yuan tocara mínimos de cuatro años después de que China permitiera que la moneda se debilitara aún más para apuntalar su economía.

"Tuvimos algunas compras de bonos y acciones a modo especulativo ya que hay expectativa de que el próximo gobierno aplique medidas que sirvan para impulsar al mercado", dijo un operador.

El candidato oficialista Daniel Scioli se impuso en las elecciones primarias celebradas el domingo, pero en su carrera por las presidencia deberá luchar en octubre por eludir una segunda vuelta con el opositor Mauricio Macri.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 0,32 por ciento a 11.635,79 unidades, tras mostrar una caída máxima intrahoraria del 1,77 por ciento y bajar en la sesión previa un 1,95 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil concluyeron con una mejora del 0,1 por ciento, aunque se destacó la merma del 1,3 por ciento registrada en el Par nominado en dólares.

* El riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan caía 10 puntos básicos a 579 unidades.

* Por su parte, el peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,08 por ciento a 9,23/9,2325 por dólar , en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central, el cual vendió unos 40 millones de dólares para dar liquidez al mercado.

* La moneda doméstica en el mercado informal se depreció un 0,40 por ciento a 14,84/14,89 unidades por dólar, en una plaza reducida de negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)